Inicio Actualidad Un microbasural crece desde hace varias semanas en 7 de Julio y...

Un microbasural crece desde hace varias semanas en 7 de Julio y Comercio

Desde hace varias semanas, el microbasural ubicado en calles 7 de Julio y Comercio, en la zona cercana a la Costanera, continúa creciendo y la basura se sigue acumulando en el lugar. Allí se puede observar que se trata de residuos domésticos, lo cual da cuenta de una inconducta vecinal -además de la responsabilidad que le compete a las autoridades- que genera perjuicios.
MICROBASURALES
Se denomina basurales a cielo abierto a aquellos sitios donde se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada, sin control de operación y con escasas medidas de protección ambiental.
Los basurales a cielo abierto carecen de medidas mínimas de seguridad por lo que puede encontrarse todo tipo de residuos, incluso patogénicos y peligrosos. Tampoco cuentan con la impermeabilidad de los suelos donde se emplazan o la distancia adecuada respecto de las napas freáticas, los cursos de aguas superficiales, los centros urbanos u otras áreas susceptibles de recibir los impactos derivados de estas instalaciones.
Los microbasurales conllevan varios riesgos, entre ellos: posible riesgo para transeúntes y niños jugando; proliferación de vectores de enfermedades; malos olores; puede afectar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales; contaminación focalizada; la basura atrae más basura.