• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Advierten peligro de derrumbe en el edificio del ex Balneario

    23/6/2022

    El viejo edificio del Balneario Municipal iba a ser remodelado para que funcione un área de gimnasio con kinesiología y centro de rehabilitación para personas que no tengan obra social y necesiten de este tipo de tratamientos.
    Contaba con una inversión municipal de 2.700.000 pesos en el 2018, y su plazo estimado de tiempo para culminar la obra era de ocho meses. Se comenzaron los trabajos de demolición de parte de esta estructura que se estaba desmoronando pero, por razones que se desconocen, el proyecto se detuvo y nunca se reinició. A raíz de tal situación, se valló todo el predio con una media sombra y se prohibió su acceso peatonal. Así se mantuvo durante un año y medio pero luego sobrevino la pandemia y se retiraron todas las media sombras, permitiendo el paso peatonal.
    Luego de consultar al Ejecutivo, la única información oficial brindada fue que se pidió financiamiento a Nación para construir dicha obra y uno de los requerimientos fue que el municipio presentara la escritura; algo que es prácticamente imposible en ese terreno ganado al río.
    “Ribera Salud” se iba a llamar este espacio que se terminó abriendo al público y hoy en día tiene peligro de desmoronamiento.
    El propio concejal Aldo Morino, quien fuera secretario de Servicios y Obras Públicas, fue quien presentó una Resolución para que el Municipio lo cierre al público y que impida el paso de peatones ante el inminente peligro de que parte de la estructura se caiga.
    El resto de los concejales aprobaron este pedido y ahora el municipio debe cumplir con la resolución.

    A %d blogueros les gusta esto: