• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • La campaña sociosanitaria terminará el fin de semana

    1/7/2022

    La localidad entrerriana de Ceibas recibió el miércoles una nueva etapa de la edición 2022 de la campaña fluvial que lleva adelante el Ministerio de Defensa junto a otros organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de hacer presente al Estado en ubicaciones de muy difícil acceso por vía terrestre.
    El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y su par de Salud, Carla Vizzotti supervisaron en Ceibas el despliegue que comenzó el pasado 21 de junio en el paraje de Charigüé, destinado a asistir a unas 15.000 personas que habitan en islas y poblaciones ribereñas del Río Paraná, en Entre Ríos.
    Cabe destacar que para esta tarea, el Ministerio de Salud fue el responsable de aportar los insumos al personal de salud castrense, entre ellos: un equipo de oftalmología y optometría, camillas, biombos, elementos odontológicos, oxímetros, tensiómetros, estetoscopios, balanza pediátrica y de pie, pastillas potabilizadoras, profilácticos y test HIV.
    Para llevar adelante la Campaña Socio Sanitaria 2022, tanto el personal que trabaja en el territorio como los insumos necesarios se trasladan y alojan en el buque ARA King, de la Armada Argentina. Asimismo, los destinos que requieren acceso fluvial se utilizan la lancha patrullera ARA Río Santiago y otros medios fluviales pequeños.
    Es importante destacar que este año la intervención se centró en la provincia de Entre Ríos y comprende las localidades de La invernada, Las Lechiguanas, Ibicuy, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.
    El buque patrullero King (P-21) y la lancha patrullera Río Santiago (P-66), junto a otras embarcaciones menores de la Armada Argentina servirán de transporte y soporte logístico a la campaña sociosanitaria que comenzó el 21 de junio en Charigüé, desde donde se trasladó hacia el puerto de Ibicuy para asistir a la población de Médanos.
    Esta semana, el operativo se trasladó el lunes a Mazaruca, en las islas Lechiguanas, este miércoles a Ceibas, el 30 de junio y 1 de julio a Villa Paranacito, y finalizará 2 y 3 de julio en Ibicuy.

    A %d blogueros les gusta esto: