La Junta Electoral Municipal que organiza la elección de un nuevo delegado municipal limeño ha confirmado que comenzó la campaña de los postulantes. Los cuatro aspirantes tendrán hasta el viernes 8 para comentar sus expectativas y sus aspiraciones como nuevo titular de la delegación limeña.
POSTULANTES
En esta oportunidad habrá cuatro listas; por el Partido Autonomista, titular Jonatan Daniel Casadey. Suplente; Marta Karina Olguín. Por sector del Frente de Todos, Javier Olsen (actual titular de la delegación limeña). Y suplente, Pascuala Gallardo. Por “Libres del Sur”, Mariana Mosconi, y suplente, Fabián Melone. Y en representación de Unión por Todos, Jorge Ricardo Cardoso, y Rosana Cardoso de suplente.
LOS COMICIOS
No se puede hablar de campaña política porque si bien cada uno de los aspirantes representa a un espacio o a instituciones, la última palabra la tendrá el intendente pese a que uno de los cuatro obtenga más votos. Además, y en realidad, no se trata de una elección sino de una consulta popular no vinculante.
Los comicios se llevarán a cabo mediante un sistema de boleta única en tres o cuatro escuelas.
Finalmente el ganador será puesto a consideración del jefe comunal que decidirá su futuro como delegado municipal.
Tras la consulta popular, el intendente Osvaldo Cáffaro designará como delegado a uno de los tres primeros candidatos que haya obtenido la mayor cantidad de votos. El mandato durará 2 años y con la posibilidad de ser reelecto por 2 períodos.
En noviembre del 2019, se realizó dicho acto administrativo en el cual el pueblo limeño eligió a su delegado luego de que José María Orlando y Mauro Carballo se presentaron a esta elección. Finalmente ganó Orlando; por ello su fallecimiento en mayo del año pasado, luego de haber contraído Covid, fue un hecho que conmocionó a los vecinos. En su reemplazo, asumió Javier Olsen quien volverá a presentarse para continuar con su gestión al frente de la delegación limeña.