• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Se complica la situación de incendios en la isla

    6/8/2022

    Bomberos Voluntarios y Barómetro Zárate, están trabajando de forma mancomunada en los incendios insulares que, en realidad, afectan a toda la zona del Delta del Paraná. Unos en la parte operativa y la entidad de aficionados a la meteorología desde el monitoreo y el procesamiento de los datos satelitales.
    En este sentido, caratularon a la situación que afecta a nuestra zona insular de “compleja”, ya que las imágenes satelitales mostraban ayer varios focos activos frente a las costas de la ciudad.
    “Se trabaja en conjunto con Asociación de Bomberos Voluntarios Zárate enviando información detallada mediante datos satelitales actualizados minuto a minuto”, informaron desde Barómetro.
    De acuerdo a los reportes, un foco registrado frente a Terminal Zárate, sin peligro de momento para las viviendas cercanas, comenzó a arder ayer por la tarde. De hecho se vio una larga columna de humo desde el casco urbano.
    “Se monitorea evolución de los vientos en las próximas horas, ya que de rotar al Noroeste nos metería el humo a la zona céntrica de Zárate”, agregaron desde la entidad aficionada a la meteorología, la cual integra el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias, y se trata de la única institución a nivel regional que trabaja de forma oficial.
    Por último, aseguraron que el foco de incendio se ubica en el km 88 del Canal Irigoyen, altura km 107 de la Ruta 12. En tanto, bomberos trabaja con cuatro dotaciones y 15 personas a cargo de el Jefe de Cuerpo, Mauricio Vega.

    A %d blogueros les gusta esto: