• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Personal de policía y bomberos voluntarios
    rescataron a una mujer en una vivienda en llamas

    9/8/2022

    Una mujer adulta mayor fue rescatada por el personal de Bomberos Voluntarios de Zárate y de Policía en la mañana de ayer, al producirse un gran incendio en su vivienda de calle Félix Pagola al 1800.
    Un llamado de alerta dio aviso al cuartel de Bomberos sobre un incendio en el interior de un domicilio ubicado en las cercanías de Felix Pagola y Balcarce; rápidamente, partió hacia el lugar una dotación con tres servidores que, al llegar a la vivienda, advirtieron que en el interior se encontraba una persona de aproximadamente 90 años, quien se encontraba en el suelo y rodeada por las llamas.
    Se trata de una adulta mayor discapacitada, quien había caído al piso mientras intentaba escapar de las llamas. De inmediato, los servidores de bomberos y policía trabajaron coordinadamente para retirar a la vecina de la zona de peligro y ponerla a resguardo en el exterior de la vivienda. Al lugar acudió personal del Servicio de Emergencias Municipal que le brindaron asistencia a la mujer y a los efectivos policiales que intervinieron, y decidieron su traslado hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, dado que la vecina presentaba lesiones en su cuerpo producto de las quemaduras por las llamas.
    Con el correr de los minutos, se sumaron otras dos dotaciones de bomberos logrando un total de 12 personas que trabajaron en el lugar y se abocaron a controlar las llamas originadas en la habitación donde se encontraba la moradora de la vivienda.
    Allí advirtieron que el fuego había tomado por completo un sillón y también una silla de ruedas, que se encontraban próximos a una garrafa con un calentador. De hecho, si bien no se pudo establecer el origen del fuego, estiman que podría haber comenzado a causa de ese artefacto.
    El rápido accionar de los bomberos durante aproximadamente una hora permitió el control del fuego y su sofocación, evitando que se pusiera en riesgo la estructura de la vivienda. Según detallaron desde el cuartel, parte del mobiliario se vio afectado por el calor, el humo y el agua.

    A %d blogueros les gusta esto: