• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Se confirmaron dos grandes eventos de la ciudad para diciembre

    12/8/2022

    A principios de mes, se anunció que este año regresará la Expo Zárate 2022, a realizarse del 8 al 11 de diciembre.
    En este caso será el Municipio como impulsor, sumado al Centro del Comercio e Industrias y hará su debut en la co-organización, la Unión Industrial. También participará la Cooperativa Eléctrica, que junto con el Centro de Comercio fueron los tradicionales organizadores de la feria.
    Se trata de darle un nuevo impulso a esta Expo ya que, más allá de los últimos dos años de pandemia, su realización venía siendo cada vez menos notoria.
    La muestra será bajo la modalidad “a cielo Abierto”, pero no en el centro comercial sino en la costanera; los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.
    El presidente del Centro del Comercio, Ariel Dara, confirmó que seguirán siendo la entidad lorganizadora y las otras entidades adherirán y funcionarán como “colaboradoras”; aunque la rúbrica de compromiso de organizar dicha feria fue puesta por Cáffaro, como intendente; José Luis Mangini, como presidente de la Cooperativa Eléctrica; Rubén Falabella, como titular de la Unión Industrial local y el presidente del Centro de Comercio, Ariel Dara.
    Cuando se hablaba de “Centro Comercial a Cielo Abierto”, era pensada la zona céntrica como un gran shopping por donde la gente podía pasar y comprar en los mismos negocios participantes, con sus vidrieras a la calle. No en la costanera.
    Los comercios participan con descuentos, ofertas, sorteos, regalos y en los shows en vivo o infantiles. Ahora, con el cambio de lugar a la costanera, cada comercio deberá pensar en montar un stand. Pero la idea de mudarse a la costanera es para que participen, también con stands, cada una de las empresas radicadas en nuestro Partido.
    Centros Comerciales a Cielo Abierto
    Se trata de un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en calles del área céntrica de la ciudad o en barrios populosos, planificados y desarrollados por una o varias entidades con criterio de unidad. En este caso el Centro del Comercio local.
    El tamaño, variedad comercial, servicios comunes y actividades complementarias se relacionan con su entorno, y dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria, como la marca Expo Zárate.
    Lo que distingue a un Centro Comercial es la asociatividad entre los comerciantes; con el fin de generar un espacio asociativo de promoción de la zona barrial de injerencia y desarrollar acciones conjuntas para que dicha zona adquiera mayor poder de atracción de la clientela y ofrezca una mejor calidad de espacio público y servicios hacia los vecinos.
    Además, se caracterizan por una intervención Urbana-Comercial del Espacio Público, y aquí es donde debe ingresar el municipio mejorando la infraestructura ya instalada, arreglando calles y mejorando la iluminación pública y mobiliario urbano.
    Centro Comercial en lima
    Concejales del oficialismo y la oposición se hicieron eco de un pedido de los vecinos limeños de crear un Centro Comercial a Cielo Abierto. Mediante la Resolución 3454 le piden al municipio que evalúe la posibilidad de que cuatro cuadras de la Calle 11 sean revitalizadas en un centro comercial a cielo abierto, para impulsar el comercio limeño y los proyectos de emprendedores.

    A %d blogueros les gusta esto: