Inicio Actualidad “Innovar para aprender”, un nuevo congreso educativo

“Innovar para aprender”, un nuevo congreso educativo

El evento educativo tendrá lugar en el auditorio de Tenaris.

En el marco del programa Campana Aprende, el próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Congreso “Innovar para aprender”, del que participarán importantes especialistas del campo educativo, compartiendo visiones y mejores prácticas que aporten a la manera en la que se enseña y aprende en las escuelas públicas y privadas de la región.
Campana Aprende es impulsado por Tenaris, Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters. Esta iniciativa, presentada durante el Día de la Educación Roberto Rocca, celebrado el 10 de junio, tiene como objetivo generar aprendizajes significativos para estudiantes de las escuelas públicas de la región, acercando congresos, capacitaciones, recursos e instancias de intercambio entre distintos establecimientos educativos de nivel primario y secundario.
“Queremos que Campana y la región tengan conciencia de su potencial educativo y lo desarrollen. Por tamaño, propuestas de formación y compromiso de distintos actores sociales, estamos convencidos que podríamos constituir un faro educativo para el resto de la provincia e inclusive el país. En esa línea, y después de organizar el congreso ´Deportes, Valores y Educación´ durante septiembre, volvemos a invitar a destacados líderes educativos para inspirarnos y reflexionar”, comentó Ludovico Grillo, director de la ETRR, durante la presentación de este nuevo congreso.
En tanto, Alfredo Vota, director del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters, explicó: “Vamos a presentar el programa y tratar diferentes temas de actualidad educativa, con expertos en innovación y también referentes de establecimientos modelos en el mundo. Además, vamos a invitar a las autoridades educativas de los distritos aledaños para pensar juntos las escuelas que queremos. Es una gran oportunidad para toda nuestra comunidad educativa y para las familias”.
El Congreso “Innovar para aprender” será el sábado 29 de octubre de 9 a 13 horas en el Auditorio de Tenaris (Simini 250, Campana). La entrada es gratuita, con cupos limitados, y se requiere inscripción previa escribiendo a [email protected] o completando el formulario en : https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-innovar-para-aprender-tickets-430149056407.