• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • Celebración por el Ciervo de los Pantanos

    17/12/2022

    El pasado domingo, se llevó a cabo una interesante actividad en el predio del parque, de la que participaron decenas de vecinos y visitantes que se acercaron a la celebración por el Ciervo de los Pantanos.
    Allí se realizó la presentación de la obra escrita y dirigida por la poeta, actriz y dramaturga, Nadia Sandrone y que protagoniza Frida Jazmin Vigliecca, llamada “La Rana del Ibicuy”; también realizó una interesante charla a cargo del investigador Javier Pereira, quien brindó detalles sobre la vida del Ciervo de los Pantanos en la zona, sus principales amenazas y las acciones que se están llevando a cabo para garantizar su preservación.
    De la actividad, también participó el fotógrafo, documentalista y vecino isleño Matías Barutta, quien expuso una serie fotográfica llamada “Memorias del fuego”.
    ENTREGA DEL LEÑA
    Desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos comunicaron que durante los próximos días llevarán a cabo una entrega de leña abierta a la comunidad en el predio de la institución.
    Se trata de una entrega de leña verde de ligustro, producto del control de especies exóticas invasoras que se realiza en el pastizal Chilcal.
    La entrega se realizará durante todos los días, entre las 10 y las 17 horas en Otamendi 1127 (barrio Otamendi), en Campana. Desde el Parque mencionaron que todos aquellos que deseen retirar leña, tengan a bien llevar guantes y gorras para evitar consecuencias por el sol.
    el parque nacional
    Este Parque se originó sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, creada en 1990 como Reserva Natural. Cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).
    Las enormes cortaderas, las flechillas y otros pastos dominan el paisaje. Allí, aves semilleras encuentran un sitio clave donde vivir. Los cuises y el hurón común se mueven en sus redes de túneles entre los pastos. Entre las plantas se destacan las serruchetas, los espartillos, totoras y pajas bravas.
    En la barranca se conforman bosques de talas, acompañados de sauco, ombú y espinillo, y son recorridos por zorzales, la tacuarita azul y pepiteros. En las lagunas se dan cita varias especies de patos, gallaretas, chorlos y playeros y, en sus cercanías, el federal, el pecho amarillo común y el gavilán planeador.
    Bajo las aguas el elenco de peces está representado por especies como tarariras, bagres y mojarras; mientras que en los bajos inundables se encuentran la mayor parte de las especies amenazadas que protege el área: entre ellas, aves como la pajonalera de pico recto y el espartillero enano y mamíferos como el ciervo de los pantanos.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: