• Hoy 28 - Zárate - 20.3° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 94%
  • “Este colegio es y será parte de sus vidas”, dijo la directora institucional Griselda Flegler

    17/12/2022

    La directora Institucional del I.J.M.E , prof. Griselda Flegler se dirigió a los presentes en el acto señalando que “Son contadas las ocasiones que la vida nos presenta en las que un acontecimiento, pone el alma en carne viva. Esta es sin dudas, una de ellas. Me atrevo a asegurar que a más de uno se les llenó el corazón de fotos viejas de aquellos días, cuando pasó el umbral de la puerta.
    Un viernes 15 de diciembre de 1972, a esta misma hora, de nuestro querido colegio egresaban los primeros 16 alumnos. El Instituto José Manuel Estrada, nació con ustedes. Entre aquel día y hoy, la vida. La vida que pasa, con toda su ironía, con las presencias, las ausencias, y se nos pasa mientras estamos distraídos viviendo. Pero el colegio no es algo que pasó, es algo que sigue siendo. Y eso es lo que hoy nos trajo hasta aquí, una historia en común plagada de anécdotas y recuerdos nostalgiosos. Volver a este patio, escuchar ése timbre que marca las horas compartidas, el inicio y el final de la jornada. Dicen que recordar es volver a pasar por el corazón, que recordando se vive dos veces, se vuelve al pasado a través de los recuerdos. La memoria tiene el enorme privilegio de transportarnos de alguna manera a esos instantes del pasado. Este colegio fue, es y será parte de sus vidas y ustedes parte de la vida de este colegio. Gracias por dejarnos el legado, le damos nuestra palabra, mantendremos este escudo y esta bandera, por todo lo alto”.
    También el Director Ejecutivo de la Fundación José Manuel Estrada, Dr. Gerardo de Felipe, reflexionó sobre este momento de recordación de los 50 años de egresados de la primera promoción, pionera de la institución.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: