• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Malestar en los cuarteles de Bomberos por dichos del Viceministro de Ambiente

    2/1/2023

    El cuartel de Bomberos de Zárate hizo sonar su sirena esta semana en el marco de una acción coordinada con todos los cuarteles de la Provincia de Buenos Aires, ante las declaraciones públicas realizadas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. Se trata de un toque de sirena que expresa el repudio de los bomberos a los dichos del funcionario
    Todo comenzó en el programa “Para Que Sepas” que se emite por la señal A24, donde Federovisky dijo, entre otros puntos que en la actualidad coexisten dos sistemas en el ataque a los incendios forestales: por un lado, los brigadistas forestales que no son voluntarios y los bomberos voluntarios. A esto, el funcionario agregó: “Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte y pedimos a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usarlos para este tipo de incendios, porque se combaten de otra manera, los incendios forestales no se apagan con agua sino desde el terreno con herramientas como cortafuegos o tratando de llevar el fuego a zona muerta”. Y continuó: “Los bomberos voluntarios sólo están preparados para apagar un incendio en un edificio, una casa, es otra lógica”.
    A esto, Federovisky también lanzó declaraciones donde -sin profundizar- sembró dudas sobre el manejo de los fondos que reciben los cuarteles. En ese contexto, desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (FABVPBA), emitieron una carta en la que le piden al funcionario público que “en el improrrogable plazo de 24 horas de recibida la presente proceda a rectificarse públicamente de las manifestaciones” realizadas el pasado miércoles 27.

    Bomberos hicieron un toque de sirena que expresa el repudio a los dichos del funcionario.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: