• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Tenaris dio la bienvenida en sus plantas a 65 estudiantes pasantes de verano

    11/1/2023

    Con una fuerte impronta federal, esta semana comenzó una nueva edición del programa de Pasantía de Verano (PEV) de Tenaris. Un total de 65 estudiantes universitarios provenientes de distintas locaciones y carreras ya se están desempeñando dentro de diversas áreas de la compañía, donde a lo largo de tres meses y acompañados por un tutor, estarán desarrollando proyectos de impacto real en el negocio.
    Entre los y las 65 pasantes hay una importante equidad en el total de hombres y mujeres (34 y 31 respectivamente). Asimismo, casi 8 de cada 10 estudian ingeniería, siendo Ingeniería Industrial la carrera más elegida. También hay estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Gestión de Negocios, Economía, Comunicación, Contaduría y Licenciatura en Informática.
    Los y las ingresantes provienen de distintas localidades del AMBA y también de ciudades bonaerenses como Mar del Plata y Bahía Blanca. Además, hay estudiantes de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Neuquén y Salta. En ese sentido, el 42% de los y las pasantes de verano fueron relocalizados durante la duración del programa cerca de las operaciones de la compañía a las que fueron asignados: Campana, CABA, Valentín Alsina y las bases regionales de Neuquén y Comodoro Rivadavia.
    “El programa de Pasantías de Verano es muy importante para Tenaris porque la pone en contacto con los nuevos talentos universitarios de todo el país. Son jóvenes inquietos, amantes de la tecnología y con diversos intereses, que por definición son agentes de cambio y promueven la evolución y la mejora de los espacios de trabajo donde se insertan. A su vez, para estos estudiantes los tres meses de la pasantía constituyen una experiencia desafiante, profesional y cuyos aprendizajes los acompañarán por el resto de sus carreras”, manifestó Ximena Aldebalde, manager de Atracción de Talento y Desarrollo de Tenaris.
    Durante la inducción, que se desarrolló a lo largo de tres días e incluyó una importante carga horaria abocada a seguridad industrial, ambiente y salud ocupacional, compartieron su trayectoria profesional Martín Valdez, director en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tenaris, y Emilia Aduen, gerente senior en el departamento de IT. Asimismo, los expasantes de verano Lucía Pereyra Huertas (hoy joven profesional en Ingeniería) y Santiago Hermida (ahora en Supply Chain) explicaron las oportunidades y posibilidades de crecimiento que ofrece Tenaris.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: