• Hoy 30 - Zárate - 20.9° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 72%
  • Robos en garages de Villa Fox

    24/1/2023

    Los robos en garages a mano de delincuentes denominados “rompe portones” son cada vez más frecuente y causan indignación entre las víctimas, dado que se trata de una modalidad a través de la cual los malvivientes logran sustraer elementos de gran valor, además de causar daños a la propiedad.
    En ese marco, vecinos de Villa Fox informaron a este medio sobre los sucesivos hechos de ese tipo que se registran en el vecindario; de hecho, el pasado fin de semana, un vecino domiciliado en un edificio ubicado en las inmediaciones de Justa Lima al 1750, sufrió el robo de una motocicleta bajo esta modalidad.
    El hecho se difundió en grupos de Whatsapp del barrio para alertar a los otros vecinos sobre esta situación, pero en los frentistas destacan que “parece que las autoridades no están al tanto del estado de indefensión en el que estamos”. Cabe remarcar que con el correr de los meses, Villa Fox se fue convirtiendo en el epicentro de una ola delictiva que afecta tanto a comercios, como viviendas o vecinos en la vía pública, con distintos grados de violencia.
    Los sujetos que llevan a cabo este tipo de delitos son, en la mayoría de los casos, personas jóvenes que aprovechan la noche para ejecutar este tipo de actos. La acción no requiere de armas ni herramientas porque su éxito consiste en ser lo más sigiloso posible para pasar desapercibido. De hecho, en reiteradas oportunidades las propias víctimas han ignorado el robo en proceso, aún estando en la vivienda.
    Si bien el robo se suele acotar a los garages en busca de motos o bicicletas, lo cierto es que muchas construcciones conectan esta dependencia con el resto de la construcción, con lo cual los delincuentes tienen acceso a otras partes de la vivienda.
    Aunque en un comienzo el objetivo eran los garages particulares con portones levadizos, los cuales al ser forzados en lugares puntuales, ceden su traba y permiten el ingreso de los delincuentes, con el paso del tiempo la modalidad se extendió a los edificios, muchos de los cuales cuentan con espacios comunes para motocicletas y bicicletas, donde la presencia de los ladrones puede confundirse con la de un vecino del lugar a los fines de garantizar la concreción del robo.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: