Inicio Actualidad “El equilibrista”: Mauricio Dayub se presenta hoy en el Teatro coliseo

“El equilibrista”: Mauricio Dayub se presenta hoy en el Teatro coliseo

La obra recibió importantes premios y ha realizado giras internacionales.

El multipremiado espectáculo “El equilibrista”, con el protagonismo de Mauricio Dayub y la dirección de César Brie, llega esta noche a las 21 hs. al Teatro Coliseo. Una oportunidad única de ver el mejor teatro argentino.
Las entradas se pueden adquirir esta tarde desde las 18 hs. Sino a través de la pagina web Plateaunotickets.
Esta emblemática obra le valió a Mauricio Dayub todos los premios y distinciones desde 2019 hasta hoy. Uno de los últimos galardones recibido fue el premio Konex al mejor unipersonal de la década. Además, fue el único espectáculo que en 2021 y 2022 realizó una gira internacional por casi toda Europa, Tel Aviv y Montevideo
Festejó a lo grande las 500 funciones con la impactante sorpresa de los tenores en la sala. Ya se convirtió en un clásico de los miércoles en Teatro El Nacional de Buenos Aires, donde volvió después de la temporada de verano en Punta del Este.
“El Equilibrista” es la historia que cada uno de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.
“Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía ‘Frágil’. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía ‘Frágil’. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué”, dijo el actor.
Y agregó: “Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo.

La obra recibió importantes premios y ha realizado giras internacionales.