Inicio Actualidad Cáncer de Mama: El Municipio realiza mamografías

Cáncer de Mama: El Municipio realiza mamografías

La Secretaría de Salud del Municipio de Zárate acompañará durante todo octubre las acciones orientadas a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
A la actividad de control de salud y vacunación antigripal y Covid que se efectúa todos los miércoles en la Plaza Mitre de Zárate (frente al Palacio Municipal), se le suma este mes el otorgamiento de turnos para la realización de mamografías que se harán en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro.
De esta manera, todas las vecinas que se acercan los miércoles por la mañana a la Unidad Sanitaria Móvil tendrán la posibilidad de acceder a un turno que les permitirá realizarse este estudio tan fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo.
Las interesadas también podrán solicitar turno presencial, con orden médica, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en el Servicio de Mamografía del Favaloro (Antártida Argentina y Calle 44) o al Tel. 03487-443700 interno 4041.
“Las mamografías deben hacerse a partir de los 40 años, una vez por año. Es un estudio súper importante porque detecta el cáncer muy reciente que no se puede palpar. También es fundamental el autoexamen mamario y la consulta médica”, destacó la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Fernanda Bonsembiante.