Inicio Actualidad Continúan las capacitaciones en primeros auxilios y RCP en instituciones de la...

Continúan las capacitaciones en primeros auxilios y RCP en instituciones de la ciudad

Se realizó un nuevo curso sobre primeros auxilios y Técnicas Básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita para los vecinos y vecinas que asisten a dicha entidad.
Los cursos de RCP son dictados de manera articulada por la Municipalidad de Zárate, Cruz Roja Filial Zárate y Rojana Seguros, con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre RCP y Primeros Auxilios.
Actualmente se dictan los días jueves de manera quincenal, en distintos centros vecinales de la ciudad. La finalidad de estas capacitaciones es brindar herramientas para una asistencia inmediata ante una emergencia y la información necesaria para saber cómo actuar en la vía pública y en los hogares.
La RCP es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
Es fácil y puede ser una diferencia vital para la vida de otra persona.