Inicio Actualidad El Centro de Atención Primaria de la Salud de FONAVI cumplió 40...

El Centro de Atención Primaria de la Salud de FONAVI cumplió 40 años

En el marco del 40º aniversario de la creación del barrio FONAVI y del Centro de Atención Primaria de la Salud emplazado en el mismo, la Secretaría de Salud Municipal en compañía de la Sociedad de Fomento del barrio, destacó el importante trabajo desarrollado durante todos estos años en beneficio de la comunidad.
Estuvieron presentes la secretaria de Salud Fiorella Scafati, la subsecretaria de Estrategia Sanitaria Fernanda Bonsembiante, el subsecretario de Planificación Estratégica de la Salud Guillermo Sokol, el director de Atención Primaria de la Salud, Gonzalo Mariluis, la responsable del CAPS Nerina Quiroga Trosset, médicos, enfermeras y personal administrativo; como así también la vicepresidenta de la Sociedad de Fomento de FONAVI, Nora Badaracco y miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad.
“La Unidad Sanitaria perteneciente a la Secretaría de Salud ha brindado durante estos 40 años atención primaria, promoción y prevención de salud a todos los vecinos. Estamos muy agradecidos con el barrio, con los trabajadores del CAPS y la Sociedad de Fomento. Vamos a seguir trabajando para el barrio y la salud pública”, expresó la secretaria de Salud Fiorella Scafati.
El Centro de Atención Primaria de la Salud de FONAVI “Dr. Leloir” se encuentra ubicado en la calle Moreno y Pasaje 31 de Octubre y brinda servicio de odontología, obstetricia, diabetología, enfermería, laboratorio, vacunación calendario, Covid-19 y antigripal, entre otros.
La responsable del mismo, manifestó: “Quiero agradecer a cada uno de los vecinos que confiaron en nosotros y a las enfermeras que se pusieron al hombro su labor. Durante la pandemia, el CAPS FONAVI fue pionero en hisopados y vacunación Covid, es un centro de salud que sigue creciendo día a día”, dijo Nerina Quiroga Trosset.
Por su parte, la vicepresidenta de la Sociedad de Fomento, rememoró los orígenes del barrio compuesto por edificios de departamentos conocidos como monoblocks, que también se encuentra conmemorando sus cuatro décadas de antigüedad y cuyo origen es resultado de una política habitacional creada por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI): “Estoy muy contenta porque con la democracia nosotros recibimos nuestra vivienda y es el gran festejo que tenemos a lo largo de todo el mes. Una vivienda social que marcó en nuestras vidas un antes y un después”. Badaracco también destacó la creación de la salita de salud que con el paso del tiempo pasó a convertirse en un Centro de Atención Primaria, enriqueciendo en entorno con su función social y producto del trabajo mancomunado entre el Municipio y la institución”, manifestó Nora Badaracco.