Inicio Actualidad El rugby zarateño tuvo su tarde esperada y Arsenal ascendió a Segunda...

El rugby zarateño tuvo su tarde esperada y Arsenal ascendió a Segunda División

La tarde esperada por todos, la tarde soñada y tantas veces buscada.
Esa tarde fue la del sábado anterior cuando el plantel superior de rugby de Náutico Arsenal derrotó 25 a 19 a Tigre Rugby Club y se consagró ganador del repechaje de Tercera División obteniendo el tan buscado ascenso a Segunda.
Y muy merecido sin dudas para un grupo de jugadores, en trenadores, dirigentes y colaboradores que se pusieron como premisa hacer una temporada para el recuerdo… y lo lograron sobradamente.
EL PARTIDO
Era una final y se jugó como final. Se vivió así dentro y fuera de la cancha y no era de esperar otra cosa.
Tigre tomó la iniciativa des de el comienzo y dio el primer golpe con un try apenas con 3 minutos jugados. Arsenal pudo empatar las cosas apenas diez minutos después cuando una pelota ganada en el line y que continuó con maul, fue abierta hacia la izquierda para que el wing Alan Lima apoyara por el sector opuesto a donde había sido el line.
Con el partido empatado (5-5) Tigre se mostraba más sólido en su juego, Arsenal no encontraba la pelota y mostró muchas dudas en sus líneas.
Un penal desaprovechado por Tigre (desde buena po sición) le jugó a favor de los zarateños que aún así y sobre la media hora estaba perdiendo 12-5 (nuevo try de Tigre).
Antes del final el conjunto de Arsenal logró empatar el marcador con un try de Juan Cruz Jeanmaire (que había reemplazado a Seba Ricciutti por lesión). Al descanso se fueron empatados 12-12.
En el complemento Arsenal fue otro equipo. Tuvo veinte minutos tremendos, en juego, en actitud y especialmente en efectividad. Un penal de Ia vícoli más dos tries de Eduar-do Tuculet (en una corrida estupenda que nació desde la cercanía de su ingoal) y Alejandro Lago ponían el marcador 25 a 12 para el local a los 17 minutos del segundo tiempo.
Tigre no bajó los brazos (después de todo fue un equipo que también protagonizó una temporada muy buena) y sobre los 29 minutos descontó con un try y conversión para ponerse a solo 6 puntos abajo. A partir de ahí Tigre tuvo la pelota pero la defensa de Arsenal y sobre todo el tackle fue conteniendo cada avance de Tigre que en dos o tres ocasiones llegó cerca del ingoal de Arsenal.
El pitazo final del árbitro Villalobos desató el festejo en la gente de Arsenal.
Un festejo que cerró muchas heridas, muchos malos momentos y que era necesario lograr para reconstruir, con ba ses sólidas, este resurgimiento del club y de un deporte que ha estado desde siempre muy ligado al sentir del zarateño. Náutico Arsenal es de Se gunda División. Felicitaciones!!!!
LOS EQUIPOS
Así formaron Náutico Ar senal y Tigre Rugby Club.
Náutico Arsenal (25): Juan M. Palacios, Nicolas Etulain y Gonzalo Cannone; Agustin Flores y Cristian Ocampo; Manuel Rodríguez castañeda, Bruno Buet y Sebas tian Ricciutti (Juan C. Jeanmaire), Maximiliano Iavícoli y Matías Nuñez; Alan Lima, Alejo Rodríguez Castañeda, Carlos Farina (Pedro Beron Podesta) y Alejandro Lago; Eduardo Tuculet. Entrenador: Sergio Guerrero.
Tigre Rugby Club (19): Santiago Debernardinis, Tomas Sanchez y Julian Gonzalez; Lau taro Medina y Juan M. Gianetti; Numa Parodi, Pablo Cobas e Ignacio Sanroman; Ivan Aceve-do y Leandro Rodriguez; Alan Orellana, Santiago Paredes, Mauricio Rodriguez y Ulises Benitez; Emanuel Casaglia