Inicio Actualidad Zárate Basket ratificó su buen presente

Zárate Basket ratificó su buen presente

Espectacular salto de Marcelo Pérez buscando el doble entre Diez y Carreras

Zárate Basket sumó una nueva victoria en su temporada debutante en la Liga Nacional.
El sábado, en el DAM Stadium y ante Regatas Corrientes, ganó 73 a 66 y trepó al séptimo puesto en la tabla de posiciones. Taiel Gomez Quinteros, con 15 puntos (9 puntos en los últimos diez minutos) fue el goleador del encuentro.
EL PARTIDO
Zárate Basket es un equipo que, ahora, se acostumbró a ganar. Y lo hizo el sábado jugando un gran segundo tiempo.
Fue de Regatas lo mejor en los dos cuartos iniciales, con un interesante aporte ofensivo de Vieta Strechina (13 puntos, con 3 triples).
Los del litoral supieron, también, aprovechar al máximo equivocaciones en ataque de Zárate Basket que le hizo perder varias pelotas (Regatas se sintió cómodo en el ataque rápido) y fue así que la visita logró una diferencia de 10 pun tos (27-37 a los 8 minutos del segundo cuarto).
Zárate Basket tuvo, ade más de sus pérdidas, un muy bajo porcentaje de aciertos de triples (5 de 16 en el primer tiempo).
Todo cambió y a favor de Zárate, a partir del arranque del tercer período.
Los dirigidos por Anglese se apoyaron mucho en una fé-rrea defensa para empezar a cambiar la historia. Y lo hizo con tanta eficacia que en 5 minutos se vió adelante en el marcador por un punto (40-39 luego de un parcial de 8-2) donde Damian Pineda encontró su tiro (3 de 5 en triples).
Regatas se fue desdibujan-do (mérito de la defensa zara-teña), tomó tiros apurados y el local se alejó por 6 puntos (45-39 a los 8 minutos).
Esa recuperación de Zárate Basket en el tercer cuarto se terminó de acentuar en los diez minutos finales.
Un triple de Andujar y casi enseguida otro de Rupcic pusieron el tablero 62-54 a los 5 minutos. Regatas intentó la última reacción pero se encontró con una labor defensiva importante del local sumado a una gran participación en ataque de Taiel Gomez Quinteros con 9 puntos (3 de 3 en dobles y 1 de 1 en triples) para festejar una victoria, la cuarta en fila, y ratificar este buen momento deportivo del equipo.