Inicio Actualidad El Concejo Deliberante declarará como “zona de catástrofe a la ciudad”

El Concejo Deliberante declarará como “zona de catástrofe a la ciudad”

Las tareas del Municipio están abogadas a paliar las consecuencias que generó el temporal.

Hoy se desarrollará la tercera sesión de prórroga del Concejo Deliberante de Zárate y entre los expedientes más importantes se aprobará una ordenanza, elevada por el Ejecutivo municipal, para convalidar el Decreto N° 1171/23, donde se declara “Zona de Catástrofe” y se aprueba la Emergencia en el ámbito del Partido de Zárate; lo cual le permitirá al municipio el corrimiento de partidas y ciertas contrataciones de proveedores para dar respuesta a la población en cuanto a la remoción de árboles y la limpieza en general de zonas, además de la contratación de personal para tales tareas y la incorporación de proveedores.

Las tareas del Municipio están abogadas a paliar las consecuencias que generó el temporal.

Exigirán a telefónicas el recambio de los postes de madera

El Municipio está preparando un decreto para que las empresas de telecomunicaciones e internet deban cambiar, obligatoriamente, los postes de madera que fueron los principales afectados durante el temporal del fin de semana.
El intendente Marcelo Matzkin anunció que exigirá el recambio de todos los postes de madera a las empresas mediante un decreto municipal. “Hace poco de un mes le cayó uno de estos postes y la mató. El 90% de los postes caídos no eran del servicio eléctrico. Por lo tanto, es una situación que debemos rever y vamos a exigirles el retiro de estos postes y su posterior recambio por postes de acero o concreto”, dijo.