Inicio Actualidad Comenzó la inscripción para las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales de...

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales de Prefectura

Prefectura Naval Argentina (PNA) abrió la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para los jóvenes, de ambos sexos, que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales del equipo de la Autoridad Marítima, pudiendo acceder a un título universitario (tras una pasantía en el campo de estudio) o una tecnicatura.
El trámite es totalmente online, por lo que quienes quieran anotarse deben completar un formulario disponible en la web www.inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/ y continuar con los siguientes pasos.
Podrán inscribirse los jóvenes argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse), que posean título secundario o constancia de título en trámite y tengan entre 17 y 22 años (para la Escuela de Oficiales de Prefectura) y entre 17 y 25 años (para la de Suboficiales).
Además, los interesados no deben registrar antecedentes penales nacionales y/o provinciales ni causas judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR).
Asimismo, quienes deseen ingresar tendrán que reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.