Inicio Actualidad Desbaratan una banda dedicada al robo de motos en la zona

Desbaratan una banda dedicada al robo de motos en la zona

Algunas de las motos robadas que fueron secuestradas por la Policía.

Una completa investigación de la DDI Zárate-Campana permitió desbaratar una organización que robaba motos de alta cilindrada en la zona, y en todo el corredor de la Panamericana, y luego las vendían en la localidad de San Martín.
Los detectives de la DDI Campana llevaron a cabo 10 allanamientos en Campana, Zárate y Villa Ballester; donde secuestraron celulares, 4 motos de alta cilindrada, una Sprinter, un BMW, un cuatriciclo, llaves de varios autos, 21 mil dólares, más de 1 millón de pesos y motopartes varias. Además una escopeta y municiones de 9mm.
Entre los lugares allanados, estuvo la Alcaldía de Campana donde uno de los detenidos allí seguía trabajando con la banda.
La modalidad de este grupo de delincuentes era robar motos de alta cilindrada en la zona y luego los revendía en la localidad de San Martín. A raíz de los allanamientos, cuatro personas quedaron imputadas por “Robo doblemente agravado” por haberse cometido en poblado, en banda y por el uso de arma de fuego.
Hace menos de un mes, se produjo el robo a mano armada de una moto de alta cilindrada en la Ruta Panamericana. Cuatro delincuentes atacaron a dos motociclistas. Las víctimas, que viajaban en dos motos KTM, se dirigían hacia San Martín de los Andes.
Los asaltantes se colocaron a la par de los motociclistas y efectuaron disparos, logrando robar las motos. Uno de los conductores, un empresario del Gran Buenos Aires, fue herido por los disparos y necesitó atención médica en el Hospital de Baradero.
Según los testimonios brindados por las víctimas a la policía, los delincuentes se pusieron al lado del dueño de las dos motos y, mediante disparos, lo hicieron caer al asfalto y le quitaron su vehículo. Al segundo conductor también le apuntaron con el arma para robarle.
Las víctimas, en estado de shock, acudieron al hospital y posteriormente presentaron una denuncia. Las autoridades locales fueron alertadas para localizar a los malhechores. Se presume que los delincuentes utilizaron una moto de alta cilindrada para escapar.
Cuando el comentario de este hecho comenzó a circular por los círculos locales de motociclistas, se puso en evidencia que tal hecho es, lamentablemente, “habitual”. Y cuando un vecino adquiere una moto de alta cilindrada duda en salir a la ruta por cuestiones de seguridad. Por temor a que le roben a mano armada como sucedió con este motociclista.
Este hecho tiene que ver con la operación de dicha banda en la zona y, a su vez, a raíz de la falta de seguridad en la Ruta Panamericana; la cual denuncian que es “zona de nadie”, y es habitual que robos y asaltos a mano armada ocurran a toda hora y con un “blanco fácil”, los motociclistas.