Inicio Actualidad Convenio Municipio-UTN para darle continuidad al dictado de Tecnicatura Universitaria en Programación

Convenio Municipio-UTN para darle continuidad al dictado de Tecnicatura Universitaria en Programación

El intendente Marcelo Matzkin y el Ing. Miguel Sosa.

El intendente Marcelo Matzkin firmó ayer un convenio con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD) con sede en Campana, Ing. Miguel Ángel Sosa con el propósito de dar continuidad al dictado de la Tecnicatura Universitaria en Programación.
El convenio permite que dicha carrera se siga dictando en la Universidad Popular de Zárate, respondiendo a la demanda presente en el distrito.
“Estamos muy felices de apoyar la educación pública. Hoy estamos renovando el convenio con la UTN y nos pone muy contentos porque estamos llegando a más vecinos, a los jóvenes de nuestra ciudad para que tengan la posibilidad de crecer y estudiar en Zárate”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Olga Garmendia y por la directora general de Coordinación Administrativa y Legal, María de la Paz Reniboldi.
La Tecnicatura en Programación es una carrera que permitirá entender el lenguaje de la programación que utilizan los softwares de computadoras y hacerlos prácticos y útiles para el desarrollo cotidiano de las tareas de las organizaciones. El desarrollo de las TIC y de los softwares hoy en día se piensan como un recurso indispensable para el desarrollo económico, cultural y social de los países.
La carrera tiene una duración de dos años con cursada presencial en turno tarde/noche en la Universidad Popular (calle Pavón 1935).

El intendente Marcelo Matzkin y el Ing. Miguel Sosa.