Home Actualidad Tras una discusión, la mujer policía efectuó dos disparos mortales contra su...

Tras una discusión, la mujer policía efectuó dos disparos mortales contra su novio

Se conoció nueva información del reciente crimen ocurrido en la isla de Zárate que informó LA VOZ, donde la víctima fue un hombre quien recibió dos disparos mortales ejecutados por su pareja. La víctima es Alejandro Rodrigo Barreto de 23 años, quien vivía en Berazategui y que hace algo más de 9 meses mantenía una relación de noviazgo estable con Milagros Ayelen Ortíz de 22 años, perteneciente al cuerpo policial de la UTOI de Lanús.
El viernes 12 de julio al mediodía, Alejandro junto a su padre y su amigo Nahuel organizaron un día de pesca en la ciudad de Zárate, en un camping de la isla Talavera. Alejandro decidió pasar a buscar a su novia por la localidad Solano en el sur del conurbano bonaerense -donde ella vive- para que los acompañe.
El día de pesca se desarrolló con total tranquilidad, armando como una suerte de carpa con unas lonas en unos árboles donde comieron. Ya por la noche, cerca de las 21 horas y sin que existiera malestar alguno el padre y Nahuel, únicos testigos, observaron que Alejandro y Milagros comenzaron a discutir y golpearse. El padre logró separarlos, pero Milagros se dirigió al auto, un Peugeot 208, y regresó con su arma en la mano. Sin mediar palabras y a una distancia de dos metros, le disparó dando uno de los dos tiros en el pecho de Alejandro. Rápidamente el padre, su amigo y la propia Milagros lo subieron al auto y lo llevaron con toda urgencia hacia el puesto de Gendarmería de la Ruta 12 para que lo auxilien. Llegó al lugar una ambulancia de Semzar, se le practicó RCP pero el joven ya había fallecido.
Fue entonces que la mujer policía indicó lo sucedido, dónde se encontraba el arma y se puso a disposición del personal de Gendarmería que procedió a su detención. En principio había intervenido la UFI de Campana, pero al establecerse que era en un sector de jurisdicción de Zárate se le dio intervención a la UFI N° 7 cuyo es titular Alberto Gutiérres y donde la instrucción estuvo a cargo del Dr. Ramírez.
Se desarrollaron todas las diligencias de preservación de la escena, testimoniales y el traslado para resguardo del cuerpo a la unidad de científica de Zárate-Campana. Al estar involucrado personal policial, se dispuso que la autopsia sea realizada por la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En esta instancia, intervino la Secretaria de Seguridad del Municipio de Zárate a cargo de Juan Manuel Iglesias para agilizar y colaborar para que estas medidas se desarrollaran de la mejor manera.