El sindicato La Fraternidad advirtió sobre un posible paro de trenes por 48 horas ante la falta de entendimiento entre sindicato y las empresas ferroviarias en discusiones laborales y de salarios. De concretarse, la medida se llevará a cabo por 48 horas para el próximo lunes 29 y martes 30 de julio.
Si bien no hay un comunicado oficial, tomaron fuerza los rumores sobre la medida de fuerza que afectaría a miles de usuarios durante dos días. El paro tendría alcance a nivel nacional, motivo por el cual incluiría tanto a ramales de pasajeros como de cargas.
Con este panorama, los trenes que van de Zárate a Balletester no prestarían servicio durante la doble jornada de paro afectando directamente a muchos usuarios que viajan cada día para trabajar y estudiar en otros distritos.
La última medida realizada por el sindicato fue a fines de mayo, cuando redujeron la velocidad de los trenes a 30 Km/h para reclamar un aumento salarial. En aquella oportunidad habían amenazado con un paro por 24 horas pero finalmente decidieron limitar el reclamo.