Tres hermanos de entre 27 y 34 años, que tomaban dinero de particulares y a cambio prometían ventajosos dividendos financieros dentro de la ciber economía global, fueron imputados este jueves, tras cuatro allanamientos que investigadores departamentales efectuaron en tres viviendas y en un gimnasio deportivo de esta ciudad.
Una alta fuente policial que participó de las actuaciones, dijo a La Voz, que las diligencias ordenadas por la Fiscalía Número 7 a cargo de la Doctora Andrea Palacios, surgieron luego de las denuncias que al menos, unas 12 personas damnificadas registraran en sede judicial, por el esquema especulativo surgido durante 2020.
Recordemos que una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.
En los allanamientos desarrolados en las viviendas de Hipólito Yrigoyen al 1400, Francisco de Asís al 1000 -Barrio Bosch-, Soler. entre Rivadavia y Bolívar y Julio A. Costa al 500, el personal interviniente encontró gran cantidad de dinero en efectivo de curso nacional e internacional, teléfonos celulares de los imputados, computadoras portátiles y de escritorio, discos externos y soportes con almacenamiento de billeteras virtuales.
Asimismo se constató la existencia de contratos personalizados para operaciones en criptomedas, como también papeles inherentes a la compra y venta de rodados.
Según apunta la investigación, los presuntos brokers utilizaban las sumas entregadas y adquirían vehículos, inmuebles y efectuaban opulentos viajes al exterior.
En el despliegue conjunto también intervino la sub DDI Lima, la División Policial de Delitos Económicos y la Instructora judicial Micaela Tognoli.











