El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió ayer al estado de las rutas y los cortes de las mismas que se produjeron a raíz del temporal.
“las rutas están destrozadas” y no sólo por las inundaciones. “Está pendiente todo lo que es la infraestructura vinculada a evitar que estás cosas ocurran”, expresó.
De esta manera, Alonso le reclamó al Gobierno Nacional que impulse las obras viales necesarias. El funcionario de Kicillof hizo hincapié en un detalle no menor: el evento de este fin de semana es el tercero “con más de 400 milímetros” de precipitaciones que se registra “en los últimos dos años”, es decir, desde que asumió Javier Milei. “Tenemos que hacer las obras de infraestructura que correspondan para poder dar respuesta”, remarcó.
Justamente ayer, la Dirección de Vialidad hizo oficial el llamado a audiencia pública para desprenderse de 8 tramos de rutas nacionales, dos de ellos emplazados en nuestra zona:
-Tramo Puntano: ruta nacional 8 entre el kilómetro 56 (Pilar) hasta el 722 (San Luis). También la ruta 36 entre el kilómetro 595 y el 606, la autopista 005 entre el kilómetro 0 y el 12 y la ruta 193 entre el kilómetro 3 (Zárate) y el 35 (Solis).
-Tramo Portuario Sur: ruta 9 entre el kilómetro 72 (Campana) hasta el 237 (en el límite entre Buenos Aires y Santa Fe. También la ruta 188 entre el kilómetro 6 (San Nicolás) y el 479 (Santa Rosa).