Inicio Actualidad Urra confirma que asiste a dos ex empleadas denunciantes

Urra confirma que asiste a dos ex empleadas denunciantes

El abogado zarateño Marcelo Urra, precisó ayer a LA VOZ que comandará la asistencia legal de las dos jóvenes mozas que trabajaron en el establecimiento gastronómico céntrico, donde según denunciaron, fueron abusadas por uno de los encargados del comercio, quien ya identificado, emitió un comunicado por redes sociales.
El profesional del Derecho aseveró a este matutino que una primera denuncia de una joven de nombre Carla, sumó un segunda denuncia, muy contundente, de una muchacha – en ese momento menor- llamada Ingrid, quienes se aprestarán a comparecer y ratificar en sede judicial el sufrimiento que padecieron durante un período de varios meses -al igual que Carla-, quien ya ratificó todo lo padecido en la Unidad Funcional de Instrucción Número 8.
Urra subrayó a este diario que aportará todos los elementos probatorios a la causa y en ese sentido argumentó que, si los dichos de las denuncias son los que realmente sucedieron, quien los cometió recibirá “la sentencia o la condena que le quepa” luego del proceso penal que sigue. Incluso, remarcó , si correspondiera se pediría su detención por “el peligro de los actos imputados”.
Respecto al descargo del presunto agresor de las mujeres en las redes sociales, que menguara la aprensión moral de la comunidad, el experimentado patrocinante dijo a este rotativo que las redes sociales sólo son un elemento circunstancial de comunicación y a “nosotros como abogados, lo que sólo nos sirve son las pruebas, llevarlas a la Justicia, para que esta intervenga, investigue y determine lo que considere para cada caso.

CARÁTULA
El proceso parte con la tipifi cación de “Abuso Sexual con Acceso Carnal” podría agravarse por el sometimiento dentro del vínculo de trabajo del responsable del negocio que habría sometido a ambas empleadas por abuso de poder, hostigamiento y secuelas psicológicas.
Urra acompañará el apoyo y asistencia a las víctimas en Centros de Contención, ya que los delitos de abuso son los que dejan secuelas crónicas, dentro de un funesto panorama de necesidad económica que extendería el accionar abusivo del sujeto.
Además, el letrado, tomó conocimiento que podría aumentar la cantidad de mujeres jóvenes que denunciarían similares sometimientos.