Inicio Actualidad Insólitos hechos siguen requiriendo la intervención de Bomberos

Insólitos hechos siguen requiriendo la intervención de Bomberos

Siguen siendo semanas “bizarras” para los bomberos quienes, desde junio a esta parte, han tenido que asistir a distintos hechos extraños.
A mediados de junio una mujer, propietaria de una panadería ubicada en Roca y Belgrano, vivió momentos desesperantes cuando se encontraba trabajando y la amasadora le aprisionó la mano.
El resto de los empleados debieron llamar a los bomberos para cortar la amasadora y liberar a la mujer. Se hicieron presentes dos móviles del SEMU para asistir a la persona y finalmente fue trasladada a la clínica Del Carmen para su atención, luego de ser liberada.
A principios de noviembre, una mujer acudió a los bomberos porque le habían quedado trabados dos anillos en sus dedos. De inmediato, fue asistida por dos bomberos quienes con un torno multiuso le lograron liberar la mano y evitar con esto algún tipo de lesión.
Dos días más tarde, en la esquina de Suipacha y Anta, en un vehículo particular había quedado atrapado un bebé de 15 meses. Sus padres, al bajar del rodado y por el sistema de seguridad se le quedaron trabadas sus puertas, con la llave en su interior y sin poder bajar al menor.
El accionar de los bomberos fue rápido y simple, rompieron el cristal de la luneta y abrieron la puerta para retirar al bebé. Esto les valió el reconocimiento del intendente y un nuevo hecho “extraño” en la bizarra lista de hechos en los que debieron actuar los bomberos durante este segundo semestre del año.
Pero todo no termina allí, gatos enganchados en alambres de púas, personas atrapadas en una reja, enganchada, como en Calle 10 y Pinto.
Más anillos que se encarnan en dedos, como hace dos semanas cuando un vecino se acercó al Cuartel de Bomberos tras sufrir la trabazón de un anillo en uno de sus dedos. Mediante el uso de un torno multiuso, el equipo logró liberar el dedo sin ocasionar lesiones, permitiendo que el vecino pudiera continuar su camino con normalidad.
Y el sábado pasado personal del cuartel fue alertado por un rescate animal en la calle Druvich, en el barrio San Javier. Al arribar, constataron que un equino había caído en un pozo en el sector donde se encontraba pastando.
Tras tranquilizar al animal, los bomberos realizaron un cuidadoso operativo de rescate, utilizando fajas especiales para poder sacarlo sin que sufriera lesiones.
Gracias al trabajo del personal, el caballo fue rescatado con éxito y quedó al resguardo de su propietario, sin presentar heridas.