Inicio Actualidad En el 2026 se instalarán medidores de agua para grandes comercios

En el 2026 se instalarán medidores de agua para grandes comercios

Es injusto que un lavadero pague lo mismo que una vecina. Es diferente el consumo y también el fin; uno busca el lucro y otro utilizar el agua para higienizarse o hidratarse.
En épocas de “vacas flacas” como la actual, el municipio se pone austero, creativo y decidido a tomar decisiones que vienen relegándose.
A raíz de esto, es que el intendente Matzkin anunció que este año colocarán medidores de agua para grandes comercios y otros rubros que utilizan al agua como insumo primordial.
También colocarán medidores a usuarios con mucha deuda. Un lavadero de autos, un lavadero de ropa o grandes comercios, con amplia superficie, que pagan casi lo mismo que una tienda pequeña.
“En cuanto a los usuarios residenciales, si alguien tiene una deuda de aguas, lo estamos intimando ahora. Y si tiene deuda, le pondremos medidor.
Si hace cuatro años que un vecino no paga, tiene auto, tiene empleo, le pondremos medidor. Al igual que los comerciantes, todos tendrán medidor de agua. El servicio de agua mejoró y ahora el vecino deberá pagar. Y en cuanto a aguas, deberán pagar por consumo”, explicó Matzkin.
Por último, volvió a remarcar; “el que tenga un problema para pagar, que se acerque al municipio y veremos cada caso. Pero necesitamos que la gente tenga voluntad de pago para seguir mejorando la ciudad”, concluyó el intendente.