Inicio Actualidad Precaución en Panamericana: el Municipio de Campana secuestró cuatro caballos sueltos en...

Precaución en Panamericana: el Municipio de Campana secuestró cuatro caballos sueltos en la vía pública y recuerda su prohibición

Se encontraban deambulando y rompiendo bolsas de residuos de vecinos, en la zona de Tierra del Fuego y Colectora Norte. Los animales fueron transferidos a una ONG en el marco del convenio que el Municipio firmó con dicha entidad para cederle aquellos equinos que no se sujetan a las normas vigentes.
 El Comando de Prevención Rural de Zárate-Campana y personal de la Dirección de Tránsito del Municipio secuestraron en las últimas horas otros cuatro caballos que se encontraban sueltos en la vía pública.
La presencia de los equinos se constató en la zona de las calles Tierra del Fuego y Colectora Norte, donde los animales se encontraban deambulando y rompiendo bolsas de residuos de domicilios particulares.
Ante esta situación, los equinos fueron puesto a disposición del Juzgado Municipal de Faltas y luego transferido al “Centro de Rehabilitación de Discapacitados de Zárate” en el marco del convenio firmado por el Municipio con esta entidad para cederle los caballos que son secuestrados por no cumplir con las normas vigentes.
PROHIBICIÓN 
Desde el Municipio recordaron que se encuentra prohibida la presencia de caballos sueltos en la vía pública, ya que esta situación representa “un serio riesgo para la seguridad vial y la integridad de las personas”.
Por ello a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se solicita la colaboración de la comunidad: quienes detecten equinos sueltos pueden realizar la denuncia comunicándose con la Mesa de la Enlace al número 423263 o a través de la aplicación “Alerta Campana”.

Vuelven a denunciar “tirapiedras” sobre la Ruta 9

Los controles en los accesos de Zárate “no paran a nadie”, o por lo menos están destinadas sólo al transporte de cargas, las garitas policiales que se instalaron en marzo del año 2022 no realizan controles de tránsito ni de personas y, a la par de esta falta de controles, el delito se mudó a la Panamericana, a las colectoras, donde no hay vigilancia ni tareas de prevención.
De esto último tomó nota la Comuna y se mostró preocupada por el accionar de “tirapiedras” en la Panamericana que siempre reinaron en la sombra de la autopista, en el sector del barrio San Cayetano, donde está a oscuras.
El municipio colocó tres contenedores sobre Ruta 9, desde el puente de la empresa cementera hasta el ingreso a Lima. Son tres containers que se convertirán en sedes de Gendarmería Nacional, no de Policía. Esto es una distinción clave, porque los recursos que gira la provincia no alcanzan para que los actuales contenedores hoy funcionen y desplieguen tareas preventivas acorde a las necesidades de la población.
Pero nunca se integró de gendarmes. Estos contenedores están vacíos pese a que la intención era tener más presencia en la Panamericana con el objetivo de brindar respuesta rápida y tener más apoyo en la zona rural. Nada de esto ocurrió.
Por lo tanto, el accionar de los tirapiedras continúa, y en la madrugada del sábado, a la altura del barrio San Cayetano, una conductora volvió a ser víctima de los “tirapiedras”.
Según relató, tres personas arrojaban piedras a los coches con el objetivo de que éstos frenen, y así robarles. Ya no se trata de colocar rocas sobre la autopista sino de tirarles directamente sobre los coches, una maniobra delictiva extremadamente peligrosa.
La conductora advirtió sobre esta situación y pidió la inmediata intervención del municipio y la policía para tratar de prevenir dichos actos delictivos.