Ejecutivo asegura coordinación de esfuerzos públicos para unir fortalezas entre comercio e industria. PyMEs agradecen aspecto en momento crucial y solicitan monitoreo constante de entramados.
Grandes compañías de diversos sectores productivos, tecnológicos y logísticos dialogaron ayer con propietarios y representantes de pequeñas, medianas, micro empresas y emprendedores en el parquet del estadio DAM, donde montaron una comunidad de negocios a escala, con miras a potenciar el desarrollo económico del distrito.
A media mañana, el secretario comunal de Producción Ariel Larralde, abrió la jornada y llamó a generar “producción y cadenas de valor en Zárate” con un listado inicial de jugadores “clave” en la matriz zarateña, de la talla de Arauco, Bayer, Quilmes, Vuteq, Holcim, la pre estrenada Mercedes-Benz, Mirgor, NASA, la papelera Softys, Murchison y la contundente Toyota.
El jefe de gobierno Marcelo Matzkin arribó al sector costero pasadas las 11 acompañado por el responsable de Gabinete Juan Novelli -luego se sumó el secretario de Gobierno Marcelo Torres- y señaló ante el periodismo la estrategia del DEM para ser el nexo entre los dos volúmenes de coexistencia.
“Queremos que la gran empresa consuma en Zárate”, afirmó el mandatario.
Reflejo
En su recorrido a campo, LA VOZ presente en el lugar, logró testimonios de los asistentes, a quienes escuchó en sus interpretaciones de la realidad local.
Lauro Güidi – AGRO MECÁNICA LAURO de Lima- “ El encuentro sirve. Nos encontramos con varios proveedores, con quienes nos pasamos algunos clientes.
Es una iniciativa que acompaña.
El mercado y su faceta comercial, se pusieron muy difíciles.
La agroindustria está parada.
Insistimos con el Compre Local, al que hay que fortalecerlo”.
Fernando Consiglio -ELECTRICIDAD MIGUEL- “ El espacio sirve. Siempre se logran posibilidades.
Lamentablemente el contexto no ayuda para nada. Está todo muy caído, muy venido a menos. No hay ventas. La cobranza es un desastre, los proveedores exigen.
Tenemos 60 años de Electricidad Miguel y este contexto jamás se vio, por que lo que no hay son compras y nosotros vivimos de las ventas. La situación es muy compleja.
Pedimos a la Intendencia que impulse a los locales para poder llegar a las empresas nuevas (ejemplos de Diarco y Mostaza, que arribaron con todo adquirido fronteras afuera)”.
Guillermo Di Battista – GRUPO DI BATTISTA, hoy inaugura nuevo edificio- “Son eventos necesarios para comercios, emprendedores y empresas.
Estos eventos acercan a las partes y pueden dar origen a situaciones interesantes.
Hay que trabajar y fortalecer al Compre Local.
Hay que ejecutar acciones y continuar con otras pos eventos que generen y administren las estadísticas de lo que ocurre, para que grandes empresas y municipio tengan acceso a quiénes les puedan brindar las demandas o necesidades que tengan “.
Mariano Rosich -ROSICH NEUMÁTICOS que anexó lubricentro en sus locales de Zárate y Lima-. “ Lo bueno es que uno se ve cara a cara con distintas empresas. Siempre nos ayuda a afianzar el vínculo.
El espacio sirve. Creo que la Ronda de Negocios debe permanecer en el tiempo y tener vinculo de coordinación directa con las mesas, para los rubros y sectores específicos.
La experiencia es positiva.
Los comerciantes y empresarios pyme de zona debemos jerarquizar nuestros servicios, para que los consumidores locales tengan las mejores opciones y no vuelquen sus opciones hacia otros lugares”.














