Inicio Actualidad Hoy sesiona el HCD. Vuelven las bancas abiertas

Hoy sesiona el HCD. Vuelven las bancas abiertas

El HCD de Zárate, relanzará en la sesión de hoy jueves 9 de abril las “bancas abiertas”, una iniciativa orientada a fortalecer la participación ciudadana y recuperar el vínculo directo entre los vecinos y la política. Algo ya realizado en años anteriores y que es impulsada por el actual presidente del HCD Leandro Matilla.
Por un lado, los vecinos de Barrio El Golfito, quienes vienen manifestando distintas inquietudes, especialmente desde la demolición de algunas propiedades y la falta de respuestas por parte del municipio. Y por otro, el foco estará puesto en la situación del parque urbano. 
Matilla remarcó la importancia de generar estos espacios abiertos:
“Nosotros creemos que el municipio debe ser cercano, incentivando la participación ciudadana, no escondiéndose detrás de un escritorio”.
Además, agregó:
“Es tiempo de estar cada día más comprometidos con las causas locales. Cuando el Estado se aleja, los problemas crecen.
Con esta iniciativa, Matilla, destacó está herramienta que busca reinstalar una dinámica de escucha activa y presencia territorial, planteando una alternativa basada en la cercanía, la participación y la respuesta concreta a los problemas de los vecinos.