Inicio Actualidad Abad presentó su libro “La Cuestión Bonaerense”

Abad presentó su libro “La Cuestión Bonaerense”

El electo presidente del radicalismo bonaerense participó de un encuentro en Mar del Plata, que reunió a más de 300 referentes, y donde el senador nacional Maximiliano Abad presentó su libro “La Cuestión Bonaerense”, una obra que convoca a especialistas para pensar propuestas concretas sobre seguridad, salud, educación y desarrollo institucional.
La jornada, desarrollada en formato de conversatorio junto al periodista Paulino Rodrígues, se centró en la necesidad imperiosa de transformar el Estado bonaerense y superar la centralización que históricamente ha limitado el potencial de sus ciudades.
Durante la presentación se debatió sobre el vínculo entre el interior y el poder centralizado, planteando que gran parte de los problemas estructurales nacen de una organización del poder que puede y debe ser cambiada.
Abad enfatizó que es momento de dejar de lado la resignación y trabajar en un “nuevo contrato” que reconozca a la Provincia como el corazón de la República Argentina, donde las decisiones estratégicas dejen de tomarse a espaldas de sus protagonistas.
Bajo la premisa de que “si la Provincia funciona, Argentina funciona”, los disertantes coincidieron en que el potencial productivo y humano de Buenos Aires es la oportunidad más grande que tiene el país para su crecimiento. Hacia el cierre del encuentro se hizo un llamado a quienes sienten frustración frente al funcionamiento del Estado, para que se sumen a este esfuerzo colectivo de cambio.

Maximiliano Abad con el periodista Paulino Rodrigues