Ni bien comenzada la sesión legislativa y por más de una hora, una veintena de vecinos limeños fueron atendidos ayer en el Concejo Deliberante por los ediles de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, ampliada a otros colegas del Cuerpo, que quisieron participar e interiorizarse de la preocupante situación ambiental – que según manifiestan- generan los “silos de Moroni (calles 7 y 20)”.
La comitiva conformada por residentes cercanos a la planta acopiadora, el director de una escuela de gestión privada del lugar y vecinos de esa ciudad, tomaron asiento en la barra del HCD y tras el inicio de la octava reunión ordinaria de 2026, con la moción del edil limeño Lucas Castiglione y la aprobación del Pleno, pasaron a un cuarto intermedio de la actividad en la que escucharon sus observaciones operativas y ambientales.
Al finalizar el encuentro, un portavoz de los concurrentes manifestó a LA VOZ que el grupo dejaba el edificio público de Almirante Brown y Pasaje Morino “muy conforme con el recibimiento de todos los bloques legislativos” y aguardaba el desarrollo de iniciativas que nuevamente analizarán emplazamiento y funcionalidad del establecimiento “perjudicial para la salud y el medio ambiente”.
Según anticiparon con resonancia en ediles de diferentes bancadas, las medidas de corte legislativo estarían relacionadas con Comunicaciones al DEM por el detalle de habilitación vigente, inspecciones de Seguridad e Higiene y el pedido de intervención a Bomberos especializados del Conurbano norte.











