Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Resuelven conflicto y comienzan a funcionar nuevos colectivos

    10/4/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El conflicto sobre la titularidad de la cooperativa de transporte “11 de Mayo” y, como consecuencia, sobre el recorrido de la línea 505 de colectivos de Zárate, habría quedado resuelta y en los próximos días estaría normalizada con la incorporación de unidades nuevas.
    El problema en materia societaria, relativo a la conformación del consejo de administración de la cooperativa de trabajo se inició a mediados del año 2010 generando inconvenientes en los usuarios por la disputa de dos grupos que se enfrentaban por el mismo recorrido. Sin embargo, todo habría quedado resuelto con la ratificación de las autoridades electas en una asamblea realizada en octubre de ese año, las cuales fueron avaladas por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la Secretaría de Acción Cooperativa Provincial (ex IPAC) y la Municipalidad de Zárate.
    En ese marco, las autoridades de la cooperativa “11 de Mayo”, cuyo presidente es Julio Gómez, solicitaron a la Comuna que disponga la prohibición de circular y el secuestro de los colectivos que ocupan el recorrido de la línea de transporte, lo cual fue ratificado por el Municipio a través de una resolución fechada en marzo de este año y firmada por el secretario y el subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos y Mauro Tulia.
    En ese marco, Gómez informó que a partir de este jueves se incorporarán 10 nuevas unidades. Las mismas forman parte de un parque automotor que a fines de mayo quedará conformado por 22 colectivos frontales Mercedes Benz, modelo ´96 y ´99, automáticos.
    La cooperativa prestará el servicio de cuatro pisos correspondientes a Estación-Malvicino-Cementerio, Estación-Malvicino-Hospital, Villa Nueva-Hospital y Costanera Norte y Sur (de próxima implementación). La frecuencia prevista es de 12 minutos.
    “No entendíamos los tiempos administrativos y legales de los que nos hablaban desde la Municipalidad pero les agradecemos por el accionar”, dijo el presidente de “11 de Mayo”.
    Gómez, además expresó su compromiso de absorber a todos los choferes del otro sector que disputaba la dirección de la cooperativa y de mejorar el servicio.
    Por último, teniendo en cuenta el conflicto y los enfrentamientos que llevaron hasta atentar contra él, Gómez concluyó diciendo que espera “que en forma racional el referente del otro sector retire las unidades de la traza que nos pertenece y que hace un año interfiere”.

    Interno de la Línea 505 de colectivos.