• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • Médicos y judiciales en conflicto paralizan hospitales y juzgados

    20/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los profesionales de la salud de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires iniciaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.
    La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) precisó que este paro de 48 horas es la duodécima medida de fuerza del gremio en lo que va del año.
    El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, remarcó que “la paritaria debió haber comenzado en diciembre” y detalló que reclaman un aumento salarial y el pase a planta permanente de becarios.
    En el marco de la jornada de protesta que se desarrolló desde las 10.30 de hoy, los médicos se convocaron en el Ministerio de Salud en 51 entre 17 y 18 donde reclamaron a la ministra de Salud, Zulma Ortíz, que se ponga “a la cabeza de esta negociación”.
    “Nuestra ultima reunión con la ministra fue el 4 de octubre último”, destacó el dirigente hospitalario.
    Corsiglia confirmó que el viernes próximo, en el congreso de delegados que realizará el gremio, se analizarán nuevas medidas de fuerza si persiste la falta de convocatoria a paritarias y también se resolverá el día y el lugar para la instalación, en la Ciudad de Buenos Aires, de una Carpa Sanitaria, tal como la montada el año pasado en el Obelisco.

    COMO SERA LA ATENCION
    Una fuente gremial informó que durante ambas jornadas “sólo habrá atención a pacientes internados” y “emergencias por guardia” en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

    PARO DE JUDICIALES
    Los empleados judiciales afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán hoy un nuevo paro de 24 horas, el séptimo que realizan en lo que va del año, para reclamar al Poder Ejecutivo provincial “la reapertura de la negociación paritaria y la devolución de los descuentos por paro”.
    En un comunicado, la entidad gremial explicó que “la medida implica la continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo”.
    En este sentido, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, responsabilizó a la gobernación por “profundizar” el conflicto “no convocando a paritarias”, en tanto “la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”.
    “En este séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga” precisó la AJB en el comunicado.

    Nuestras oficinas