Inicio Actualidad Según la policía, hay más control de los menores en los boliches

Según la policía, hay más control de los menores en los boliches

El titular de la Comisaría Primera de Zárate, Alejandro Mendieta, se refirió ayer al mediodía sobre los resultados de los operativos conjuntos que se vienen llevando a cabo con personal de Inspección de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad en torno al ordenamiento de la actividad nocturna en el distrito.

El funcionario policial señaló que si bien se observa gran cantidad de menores en horas de madrugada en la vía pública, los propietarios de locales de esparcimiento nocturno han comenzado a desarrollar una mayor concientización en relación a la permanencia de menores en sus comercios.

“En el momento de las inspecciones, este fin de semana, no se estableció la presencia de ningún menor en el interior de estos locales nocturnos, sin embargo sí lo hemos constatado en la vía pública deambulando a altas horas de la madrugada”, informó Mendieta.

Cabe señalar que durante los primeros fines de semana en los que se comenzaron a reforzar los operativos conjuntos, varios menores fueron trasladados a la dependencia policial y algunos locales nocturnos fueron multado. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el comisario, esto no se repitió durante el pasado fin de semana.

“Se nota un cambio, pero en la concientización de los propietarios de boliches”, dijo Mendieta, “han comenzado a respetar la norma de que los menores no pueden permanecer en este tipo de lugares a determinada hora”.

El titular de la dependencia policial también tuvo críticas para los tutores de los menores. “Hay que tener en cuenta que mucho antes de rondar por la zona céntrica, se realizan las denominadas previas, que por lo general se hace en la vivienda de alguno y, muchas veces, con el consentimiento de mayores”, expresó el funcionario policial, “en otros operativos hemos trasladado a menores a esta dependencia y hemos percibido el accionar ofuscado de sus progenitores cuando tendrían que considerar que en horas de la madrugada el menor no puede estar en la calle a la merced de cualquier tipo de delito”.

 

DOS MENORES APREHENDIDOS POR INTENTO DE ROBO

 

Por otra parte, en el marco de operativos determinados por la Jefatura Distrital, durante el sábado se aprehendieron a dos menores por intento de robo en dos hechos distintos.  

A tempranas horas de la mañana, alrededor de las 7 horas, tras un llamado a la Comisaria, efectivos se constituyeron en Calle 20 al 500 donde lograron dar con un joven de 17 años que había sustraído varios elementos de la vivienda, entre ellos una bicicleta y varias herramientas.

En Moreno al 800, alrededor de las 16 horas, alertado por vecinos, un móvil policial pudo detener a un menor que intentaba ingresar sin autorización a un inmueble. En ambos hechos intervino la Fiscalía Penal Juvenil.