Inicio Actualidad Profesionales de salud en pie de guerra: terminado el paro, anticipan otro...

Profesionales de salud en pie de guerra: terminado el paro, anticipan otro para la próxima semana

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, conmemorado por la  Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los hospitales del país convocaron a un paro de 24 horas para reclamar por recomposiciones salariales y que haya más nombramientos de nuevos profesionales de la salud.
Como parte de la medida de fuerza, se trasladaron ayer al mediodía al Ministerio de Salud de la Nación, cortando la Avenida 9 de Julio.
Según informaron miembros de la Cicop local, el paro en Zárate fue total y muchos de los médicos y profesionales se acercaron, ayer al mediodía, a Campana para participar de un acto que se hizo en el Hospital Municipal de la vecina ciudad.
El integrante de la Comisión Directiva de la Cicop a nivel provincial, Ariel Pérez, dijo: “estuvimos en Campana apoyando a todos los médicos de aquella ciudad, quienes ganan la mitad de lo que gana un médico que trabaja en el hospital de Zárate porque el Ejecutivo no los reconoce y hasta se les quita parte del sueldo”, informó Pérez.
De este acto, también participaron miembros de ATE Salud, quienes reclamaban por sendas recomposiciones salariales y por erradicar la precarización laboral en todos los hospitales bonaerenses.
“Muchos campanenses vienen a atenderse al hospital de Zárate o de Escobar porque la atención en el hospital municipal deja mucho que desear. Ya se iniciaron hasta acciones legales en contra del Ejecutivo de Campana para que respete la ley y se haga cargo de los salarios de los profesionales de la salud que allí trabajan” anticipó el representante de la Cicop, quien reiteró, “volvemos a afirmar que la situación sanitaria del país, de la provincia y de algunos hospitales municipales es muy grave. Escasean los insumos, faltan profesionales de la salud y no se están realizando ni pases a planta permanente ni nuevos nombramientos”.

Paro de 48 horas
En este sentido, desde la Cicop anunciaron que el próximo miércoles 15 y jueves 16 convocarán a un nuevo paro de 48 horas en el que se hará una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
El gremio de ATE Salud también anunció que se van a adherir a estas medidas para  reclamar mayor presupuesto para la salud pública.