• Hoy 19 - Zárate - 21.7° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 92%
  • La Filial Enzo Francéscoli lleva adelante una Cruzada Solidaria en beneficio de dos escuelas

    11/4/2009

    El año 2009 comienza, para la Filial de River Plate, ‘Enzo Francéscoli’ con una nueva acción solidaria tal como pudo realizar en la temporada anterior.
    Bajo el lema ‘No todo es fútbol’ y con el acompañamiento del Departamento Social y Cultural del Club River Plate y Red Solidaria se buscará recaudar alimentos, ropa y útiles escolares para ser entregados a los alumnos de la Escuela Nº 25 de Zona Islas y la Escuela Nº 8 del Parque Industrial de Zárate. Visitó nuestra redacción el presidente de la Filial, Fernando Consiglio, quien nos brindó detalles de dicha acción solidaria que estarán cumpliendo el viernes 24 de abril.
    «Arrancamos el 2009 con una Jornada Solidaria para el próximo viernes 24 de abril donde estará en nuestra ciudad la gente del Departamento Social de River, con su presidenta Noemí Jordan junto a su equipo de colaboradoras. Ellos pidieron el año pasado estar con nosotros para visitar la escuela. Por lo tanto ese viernes 24 a las 8 horas estarán en Zárate para tomar la lancha que los cruza a todos los chicos que van a la isla. Ese 24 de abril pasaran todo el día en la isla, disfrutarán y compartirán las instalaciones de esta escuela tan linda que tienen frente al Parque Industrial de Zárate. Allí podrán repartir útiles, ropa, que ellos mismos traen y todo lo que nuestra Filial pueda obtener en éstos días…»
    P: Tal vez no muchos sepan que el Club River Plate lleva adelante un importante accionar solidario. Ya lo des-tacaba hace pocos días en medios televisivos, Juan Carr de Red Solidaria…
    R: «Exacto, Red Solidaria tiene mucha participación en River y una de las cosas que nos piden como Filial es que en las ciudades participemos desde el punto de vista social especialmente. Siempre hemos tenido un eco importante de todos en general. Aquí estamos más allá de un color blanco y rojo o cualquier otro. Siempre la gente ayuda y colabora y creo que es importante porque el destino es para gente que realmente lo necesita…»
    P: ¿Como puede la gente colaborar en éstos momentos en ésta campaña?
    R: «Estaremos haciendo dos jornadas en realidad. Una para el 24 de abril y la otra para mediados de mayo para la Escuela Rural Nº 8 que está en el Parque Industrial de Zárate. En éste caso, esta escuela no necesita alimentos pero sí nos pidieron útiles, ropa, mochilas, zapatillas. Estamos tratando de gestionar con alguna empresa de la zona muchas más cosas de las que ellos necesitan y ojalá lo podamos lograr.
    La gente que quiera colaborar en lo que fuere puede hacerlo, lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30 horas en la Galería CADU locales 12-14…»
    P: Todo esto bajo el lema ‘No Todo es Fútbol’…
    R: «Es así, el lema No Todo es Fútbol. Es algo que se implementó el año pasado e indudablemente es así ya que la solidaridad es real y gente de bajos recursos reciben muchas cosas y ellos le dan mucha utilidad…»

    Cien preguntas para Ahumada

    En la próxima edición de la Revista de la Filial Enzo Francéscoli, se publicará una amplia nota a Oscar Ahumada que estará contestando cien preguntas de los simpatizantes. Al respecto Fernando Consiglio señalaba lo siguiente:
    «Estamos terminando la  primera edición de éste año. En 2008 publicamos cuatro revistas y la idea nuestra es volver a hacerlo este año.
    En éste número el objetivo principal es reconocer los 100 partidos de Oscar Ahumada en primera división y para ello cualquier asociado o simpatizante podrá hacerle una pregunta para que él conteste. Será una sección donde Oscar responderá cien preguntas.
    Quien quiera participar del mismo podrá enviar su pregunta a una dirección de email que es [email protected] Oscar ya esta dispuesto a colaborar y la semana que viene estaremos con él…»

    ESPERANDO EL CLASICO

    No podíamos dejar pasar el momento, con el presidente de la Filial de River Plate, Fernando Consiglio, de consultarlo sobre el clásico Boca-River que se jugará el próximo fín de semana: «Será un partido diferente como dicen los jugadores y realmente es así. River tiene una semana clave porque se le viene definición de copa y el partido con Boca entre me-dio. El único resultado que le sirve a River es ganar y ojalá que desde lo deportivo salgan las cosas como en el primer semestre del año 2008»

    A %d blogueros les gusta esto: