Inicio Actualidad Cuadrilla municipal refuerza la limpieza en el microcentro de la ciudad

Cuadrilla municipal refuerza la limpieza en el microcentro de la ciudad

El área de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate destinó una cuadrilla especial, División Barrido, para reforzar la limpieza en la zona microcéntrica de la ciudad y continuar con la campaña de concientización iniciada días atrás para mantener el orden en la vía pública.
El subsecretario de Obras Públicas, Walter Salcedo, informó a LA VOZ que se trata de un grupo de ocho mujeres que antes colaboraban con las mismas tareas pero en otras zonas y bajo la modalidad del plan Jefas y Jefes de Hogar. Las mismas tienen como función mantener la limpieza de las veredas, a pesar de ser una responsabilidad de cada frentista o comerciante, vaciar a diario los cestos de basura públicos y motivar a los vecinos a mantener la limpieza de la ciudad evitando arrojar residuos en la calle.
“El centro, debido a su continuo transitar de personas, necesitaba de algo que desde el eje de la concientización reforzara la limpieza, existe buena repercusión del público a partir de este apoyo que está brindando la Municipalidad para que la gente tenga otra actitud con la basura”.
Las tareas no se alejan demasiado de las funciones que Cooperativa Eléctrica había dado una cuadrilla especial que puso a disposición del Municipio en “colaboración” el año pasado y que se fue diluyendo en un breve período de tiempo.
Incluso su horario y área de influencia es similar. Bajo un régimen de 20 horas semanales, estas empleadas municipales deberán mantener la limpieza de Justa Lima, Brown y 19 de Marzo y sus laterales de Mitre a Rivadavia de 9 a 13 horas. Esto como prueba piloto ya que se prevé una ampliación.
Esto forma parte de una iniciativa municipal que tiene por objeto lograr cambiar el aspecto de abandono y suciedad que tiene Zárate, postal con la que se quedan no sólo los habitantes, principal factor de que ésa sea la realidad, sino también los visitantes que se intenta atraer en el marco de un plan turístico.
Desde su anuncio se han comenzado a reemplazar cestos de residuos públicos, notificación de vecinos casa por casa y la incautación de vehículos abandonados.

CAMPAÑA EN LAS ESCUELAS

Por otra parte, el departamento de Inspección de la Vía Pública informó que en los próximos días comenzarán a dictarse charlas en las escuelas de la ciudad sobre normas que rigen para la protección y cuidado de la vía pública. Las mismas serán dictadas por funcionarios e inspectores del área.
El objetivo es explicar cómo evitar situaciones de riesgo en la vía pública, cómo mantener la limpieza y qué medidas se deben tomar para evitar la obstrucción de la misma.