Inicio Actualidad Desidia municipal y falta de conciencia de los vecinos en el Parque...

Desidia municipal y falta de conciencia de los vecinos en el Parque de la Cruz

imagen-061El predio en donde se construyó el Parque de la Cruz podría ser uno de los pocos lugares públicos adaptados al turismo por su amplia terraza a la ribera del Paraná de Las Palmas, sin embargo hoy, toda esa zona, se encuentra repleta de basura y escombros.
A raíz de esto, los vecinos de Villa Massoni vuelven a reclamar por el mantenimiento y el saneamiento de este lugar, que continuamente se encuentra repleto de basura.
“No podemos seguir viviendo con un basural a la vuelta de la esquina. Ya hicimos cientos de reclamos pero nadie hace nada para sanear esta zona”, reclamó un vecino de la calle Maipú.
Toda la basura se extiende desde uno de los laterales del Parque de La Cruz y baja, por Maipú, hasta uno de los primeros vecindarios de Villa Angus, ubicados en la parte más baja.  Dibuja un largo sendero de tierra, escombros, basura y pastizales altos hacen del lugar una zona, prácticamente, intransitable, para los vecinos. Especialmente de noche, ya que no posee iluminación.
Toda la zona funciona como un verdadero “basural a cielo abierto” a metros del Club Belgrano y del importante vecindario de Villa Massoni.
Los vecinos ya vienen reclamando un saneamiento completo del predio desde mediados del año pasado, cuando denunciaron que camionetas de supermercados y locales gastronómicos llegaban al lugar de noche para arrojar todo tipo de desechos.
Si bien los vecinos reconocen que se trata de falta de conciencia de todos los vecinos que arrojan basura, denuncian una marcada desidia por parte del Ejecutivo municipal en sanear toda la zona.