Un grupo de delincuentes robó ayer al menos 5.000 pesos del banco Francés de Campana luego de entrar a la entidad por los techos, distraer el sistema de monitoreo y bloquear las alarmas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la mañana en la sucursal del banco Francés ubicada en avenida Rocca 179. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes trepó a los techos de la entidad y desde allí, aparentemente por un boquete, irrumpieron en el banco con fines de robo.
Según las fuentes, una vez dentro, los delincuentes quisieron violentar el tesoro pero al parecer no lo lograron y se apoderaron de unos 5.000 pesos que había en una de las cajas de atención al público. Para concretar la maniobra, los ladrones iniciaron un foco ígneo para despistar con el humo el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad y también bloquearon las alarmas, dijeron.
Sin embargo, unos vecinos que vieron el humo en la sucursal alertaron de lo ocurrido a los bomberos que se dirigieron a la entidad.
Pero antes de que arribaran los bomberos, los ladrones huyeron del lugar, donde abandonaron las herramientas que habían utilizado.
El robo es investigado por el personal de la comisaría local y el fiscal Alejandro Irigoyen, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Zárate-Campana.