En el Smithfield Golf Club, ayer al mediodía, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles de la organización del Campeonato Profesional de Golf ‘155º Aniversario de Zárate’, que se estará desarrollando entre vier-nes y sábado.
El certamen contará con la presencia de importantes juga-dores profesionales, donde sin dudas resaltará la actuación del cordobes (oriundo de Villa llende) y recente ganador del Masters de Augusta, Angel Cabrera.
El Dr. Néstor Curzio, pre-sidente del Smithfield Golf Club, el jugador profesional de nuestra ciudad, Ruben Alvarez quien a la vez es principal organizador del evento y el director del TPG Argentina, Gustavo Maqueda dialogaron con los distintos medios de prensa de la ciudad y de Campana.
“…Los hemos convocado para dar detalles del Campeo-nato de Profesionales que se jugará el fin de semana en nuestro club.
El viernes en la Laguneada, el profesional lleva su score propio y los aficionados llevan un solo score entre los tres. Al completarse el día de juego el equipo que haya empleado menor cantidad de golpes será el ganador…” (Néstor Curzio)
“El día viernes se jugará un Pro-Am, un profesional y tres aficionados y sin dudas la gran importancia para la gente de Zárate estará puesta en poder observar a Angel Cabrera quien ha ganado uno de los torneos más importantes del mundo.
El sábado se llevará a cabo el torneo de profesionales a 18 hoyos.
El Pato Cabrera viene a Zárate ya que me une con él una amistad de hace muchos años, lo charlé y aceptó. Tambien hablamos con Gustavo Maqueda de la TPG y se dió esta fecha. Es una gran alegría que pueda estar presente en la ciudad en el torneo que será conmemorativo del Aniversario de Zárate
Los aficionados podran ju-gar el viernes en el ProAm y el sábado lo harán aficionados y profesionales y aficionados por categorías. Hay que decir que el club estará abierto para todo público que quiera acercarse y observar jugar a Angel Cabrera..” (Ruben Alvarez).
JUGADORES DE PRIMER NIVEL
No hay dudas que Angel Cabrera será el centro de atención, el próximo fin de semana en el Smithfield Golf Club ante su reciente obtención del Masters de Augusta.
Sin embargo habrá una larga lista de profesionales participando en el certamen que se jugará a 18 hoyos, entre ellos figuras de la talla de Cesar Monasterio, Miguel Fernandez, Ricardo González, Rafael Gómez, Sebastian Fernández. También lo hará el zarateño Ruben Alvarez.
GUSTAVO MAQUEDA: “La presencia de Cabrera será muy importante para Zárate”
Gustavo Maqueda, en su carácter de director del TPG Argentina, destacó ayer durante su alocución que “La idea nuestra desde TPG y hemos conversado con los jugadores es poder hacer torneos chicos donde se mezclan profesionales y aficionados para darle movimiento al golf en la época de receso. Y tengo que decir que si vienen a Zárate jugadores como Cabrera, Monasterio o Gonzalez, por citar a algunos, es unicamente por Ruben Alvarez.
Ruben es una persona muy convocante, que ha tenido muchos éxitos en su carrera deportiva y muy querido por los colegas y todos aceptaron venir a su casa. Hoy en día tener a Angel Cabrera en una cancha no es nada fácil de conseguir y sin dudas será muy importante para la ciudad de Zárate”