La tardanza le jugó a favor al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, ya que el atraso, ya característico en gran parte de los funcionarios nacionales y provinciales que llegan al partido, lo salvó de presenciar un reclamo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que irrumpieron en la puerta del Palacio Municipal.
Los agremiados a la CTA, estaban llevando a cabo el “Día Nacional de Lucha”, con paros y movilizaciones en todo el país, bajo el lema, “nosotros no vamos a pagar la crisis”.
Llegaron con bombos, redoblantes y cohetes pasadas las 10:20 hs, y mediante folletos y un altoparlante, explicaron que querían recomposiciones salariales para trabajadores y jubilados, asignación universal por hijo y reformulación del seguro de desempleo y el cese de suspensiones y despidos.
Llevaban un petitorio para entregárselo al ministro De Vido pero, al enterarse que aún no había llegado, exigieron la presencia del intendente, Osvaldo Cáffaro. Como también estaba afectado a la espera del ministro, finalmente aceptaron entregárselo al subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos. Luego, se marcharon anunciando diferentes cortes de ruta y el apoyo a las 45 concentraciones de las distintas agrupaciones y los más de 50 actos y acciones callejeras en todo el país.
Fueron largos veinte minutos, que presentaba un salón de actos repleto de autoridades ministeriales, funcionarios municipales, concejales de diferentes partidos y vecinos en general que trataban de asomarse, disimuladamente, para ver qué era lo que estaba sucediendo afuera.
Inicio Actualidad Trabajadores de la CTA irrumpieron en el municipio para reclamar aumentos salariales