En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron una primera reunión con diferentes vecinos e instituciones, en el marco de un programa de asistencia social.
El objetivo de este encuentro tuvo varias aristas, en principio inscribir a diferentes madres o jefas de hogar para otorgarles “pensiones no contributivas”. Se inscribieron madres de hijos discapacitados, madres mayores a 70 años y madres de siete o más hijos. Otra de las tareas que llevaron a cabo las trabajadoras sociales, fue la de realizar un relevamiento de todas las familias que estén trabajando en diferentes micro emprendimientos, tales como panadería, huertas comunitarias y demás actividades que fueron enumeradas en la reunión.
Por último, se confeccionó un registro de distintas jornadas solidarias a realizarse, entre ellas la pintura de escuelas y el mantenimiento de diferentes instituciones públicas.
De la reunión participaron instituciones y vecinos de diferentes barrios como San Jacinto, 6 de Agosto, Centro, Agua y Energía, Matadero, Negri, Zárate, Malvicino, Lima, Reysol, Vipermún, Villa Nueva, 12 de Octubre, Burgar, Mitre, España y el Frente Cívico de Mujeres Solidarias, encabezado por Laura Conti. Esta fue la primera charla, y según se informó, durante el presente mes se continuarán realizando numerosas charlas y visitas a los diferentes barrios para seguir avanzando en el apoyo y el fomento de las tareas enumeradas, según el objetivo que persigue este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.