Inicio Actualidad Un sistema colapsado: se realizó una nueva reparación en el Colector Cloacal

Un sistema colapsado: se realizó una nueva reparación en el Colector Cloacal

En el transcurso de esta semana, y luego de más de diez días de trabajo, se logró remover un tapón de sólido que imposibilitaba el normal funcionamiento del colector cloacal, el cual sirve a los barrios de Villa Carmencita, Villla Nueva y otros sectores de la zona sur de la ciudad. La obstrucción es la segunda en los últimos meses.
Según informaron desde el Municipio, “el primer atasco se detectó en febrero por las dificultades en el funcionamiento normal del colector, luego se produjo el derrumbe del pavimento que hundió el asfalto en Gallesio y Pellegrini, acceso al cruce vial.
Allí se detectaron cavernas subterráneas provocadas por conexiones cloacales y pluviales abandonadas desde hace años, más otras deficiencias constructivas”.
Si bien este problema fue solucionado, el mismo reapareció a 30 metros aguas abajo de distancia del original (hacia el lado de Avenida Mitre) . Esto provocó una nueva intervención por parte de Aguas de Zárate que concluyó la etapa más complicada el miércoles pasado, normalizándose el funcionamiento del colector cloacal.
El presidente de Aguas de Zárate, Claudio Massarini, explicó que “ahora quedan las tareas de relleno, compactación y reconstrucción de la carpeta asfáltica, tareas que están previstas ejecutarlas en breve”.
En esta oportunidad, en el tapón de sólido extraído, se detectó un elevado porcentaje de estopa, trapos y viruta metálica, además de bolsas de nylon, envases plásticos, restos de hormigón, etc.
Para finalizar, Claudio Massarini dijo que “una vez más, apelamos a la conciencia de los usuarios, en particular aquellos usos específicos que por actividad generen mayor cantidad o tipo de efluentes, para que no se arroje irresponsablemente tantos elementos indebidos a la red cloacal”.
cloacas1

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.