Como parte de la moda y las tendencias en Zárate, todos los comienzos o cambios de temporada, Abracadabra hace alguna modificación en su local. Para el verano, agregó a su fachada los colores institucionales. Ahora lo hizo por dentro, agregando muebles de estilo, renovando vestidores, entelando paredes e incursionando con originalidad en la vidriera temática.
Además de hablar de lo que se usará esta temporada, María Elena, su propietaria, se refirió a estas modificaciones, la idea de dar participación a otros comercios tradicionales en su vidriera contando la moda en una novela de maniquíes, la crisis y el consumo.
“La idea es que la gente vea que siempre nos estamos renovando pero también para que los clientes se sientan más cómodos”, dijo la comerciante sobre los motivos que llevaron a realizar algunas refacciones en el local apostando en un período para nada fácil. “Si bien está todo muy difícil, nos parece que siempre hay que apostar, arriesgarse porque así nació este negocio, además queremos que cuando la gente entre al local se abstraiga un poco de esa realidad”, añadió.
Como novedad, en esta oportunidad, Abracadabra exhibe la moda contando una novela semanal en donde sus maniquíes son los protagonistas. Con esta originalidad, el local también le da participación a otros comercios tradicionales de la ciudad como Cerebro, que viste al personaje masculino.
Sin embargo, la otra vidriera, la más tradicional, pone a la vista la vanguardia europea.
Precisamente, en lo que tiene que ver con la tendencia de la nueva temporada, María Elena informó que aunque a la mujer argentina le cuesta alejarse del clásico jean, la moda ofrece para este otoño-invierno más elegancia. “Vuelve la pollera de cintura alta, el palier, el traje, los sombreros, otra vez el zapato combinando con la cartera, lo que hasta hace poco no se usaba, eso es lo que marca Europa”.
En cuanto a colores, el negro y el gris, son los predominantes, aunque también se puede ver un poco de rojo. “En Argentina se usan otros colores, la mujer de nuestro país es más alegre, entonces se van a continuar con los violetas de la temporada anterior, bordó, verde esmeralda oscuro y beige”, agregó la comerciante. Además, en abrigos se verá el estampado escocés y el animal print que es lo que caracteriza mucho al local.
Abracadabra también ofrece accesorios y líneas de zapato que este año serán predominantemente de gamuza y charol. “No va a haber un cambio brusco de la sandalia del verano a las botas del invierno”, aseguró María Elena, “va a haber mucho zapato, plataformas y, como novedad, el zapato sin punteras y en algunos casos hasta sin talón”.
LA CRISIS Y EL CONSUMO
Aunque en estos días descendió la temperatura, el calor empeoró aún más el comienzo de temporada para las ventas de indumentaria, complicado por el período de crisis internacional. Para la propietaria de Abracadabra, la compra se volvió más racional debido a la incertidumbre reinante.
“Se nota mucho”, dijo en relación al descenso en las ventas, “tenemos otro local de indumentaria, en este caso de adolescentes y se nota mucho, la gente está con miedo de consumir porque no sabe qué es lo que puede pasar, además nosotros trabajamos con mucha gente independiente que también se cuida un poco más”.
Los comentarios están cerrados.
Hola, soy dueña de la marca “Abracadabra, ropita cool”, en el rubro indumentaria infantil. Como diseñadora me interesa contactarlos, ya que no sabia de uds….
Muchas gracias!
Laura Fernandez
Abracadabra, ropita cool.
hola que tal muy cool la vidriera ya que siempre las miro porque estpy estudiando para vidrierista y la verdad me gusta mucho la puesta en esena .Muchas gracias.