A principios del mes de marzo, el Ejecutivo municipal había licitado cuatro camionetas Toyota que pasarían a engrosar la flota de la Dirección de Prevención Urbana, en el marco del proyecto provincial “Acciones en red” al cual el municipio se adhirió el año pasado, en una visita del ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli.
Recién esta semana, las cuatro camionetas fueron adquiridas y pasaron a estar disponibles para comenzar los patrullajes.
Según lo anunciado por el titular de la Dirección Prevención Urbana (DPU), Claudio Henricot, se iniciarán las rondas de patrullajes compartiendo las actuales cuadrículas con la policía, con el fin de ampliarlas y reforzarlas.
“Aprovechando que tanto los móviles de la policía como nuestros móviles estarán monitoreados desde la Sala de Situación, ubicada en el predio de los Boy Scouts, se reforzarán y ampliarán las cuadrículas existentes para colaborar con la Comisaría Primera”, adelantó Henricot.
Además, esta semana se incorporarán diez de las personas ya seleccionadas para que comiencen a formarse y, posteriormente, integrar estas unidades. Mientras tanto, seguirán equipando la “Sala de Situación”, con el resto de los mobiliarios y los equipos de computación.
“Estimamos que comenzaremos en días a trabajar aunque hay muchos plazos que no dependen de nosotros”, adelantó el titular de la DPU municipal.