En la jornada de ayer, se llevó a cabo una asamblea en los corralones de Lima y Zárate, en la cual todos los trabajadores aprobaron, por amplia mayoría, aceptar 400 pesos en bonos por parte del Ejecutivo municipal a pagarse, por única vez, en mayo y junio, hasta tanto se vuelva a negociar la recomposición salarial relegada durante el mes de julio.
Tanto los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como en el Sindicato Municipal, resolvieron aceptar esta propuesta pero continuar pugnando para que el Ejecutivo reduzca el porcentaje de los bonos pagados y los reemplace por dinero en efectivo.
“Hay muchos comercios locales que ya no aceptan tickets o que imponen restricciones a la hora de validarlos, en consecuencia al empleado municipal se le complica su situación a la hora de comprar productos. No obstante, aceptamos que nos paguen los 200 pesos en tickets, que pasarán a integrarse a los 330 que ya habíamos acordado”, comentó Carlos Domínguez, uno de los integrantes de la Mesa Directiva de ATE local.
Uno de esos pagos, se hará efectivo el 15 de mayo y el otro el 12 de junio, mientras tanto se le seguirá exigiendo al Ejecutivo que reduzca los valores en tickets.
Paro de 48 horas
En otro orden de cosas, el titular del sindicato de ATE local, Juan Carlos Zabala, anunció que se convocó a un nuevo paro a nivel provincial de 48 horas para el próximo jueves y viernes de esta semana.
“No hay respuesta del gobierno nacional y provincial. No tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores, por vamos a volver a parar todas las veces que sea necesario para reclamar mejoras salariales”, anticipó Zabala.
El próximo 14 y 15 se convocó a una nueva reunión de delegados generales de ATE y se decidirá que medidas se continuarán.
El paro de 48 horas de esta semana, lo harán junto a los profesionales médicos de la “Cicop”, los auxiliares de las escuelas adheridos a ATE y los enfermeros nucleados en “ATE Salud”.